Skip to Content
Contáctenos

¿Qué es la computación en la nube?

¿Qué es la computación en la nube?

Dicho simplemente, la computación en la nube hace que sea posible para los usuarios acceder a datos, aplicaciones y servicios en Internet. La nube elimina la necesidad de hardware costoso –como discos duros y servidores– y les permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar. Más del 90% de las empresas ya están utilizando tecnología en la nube en entornos públicos, privados o híbridos. Los principales beneficios de la computación en la nube incluyen:

Flexibilidad: escale hacia cualquier dirección rápidamente para satisfacer la demanda de computación
Accesibilidad: pague solo por lo que usa y minimice los costos de hardware y TI
Disponibilidad: obtenga acceso 24/7 al sistema en la nube desde cualquier lugar y dispositivo
Simplicidad: libere a TI de la gestión de servidores y la actualización de software

La nube como servicio

La computación en la nube está dividida en tres amplias categorías de servicios: software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

Computación en la nube en SAP


SAP es una empresa dedicada a la nube e impulsada por la tecnología in-memory de SAP HANA. Tenemos 110 millones de suscriptores en la nube y 41 centros de datos de última generación en todo el mundo. Ofrecemos aplicaciones en la nube (SaaS) para todas las líneas de negocio, una plataforma en la nube (PaaS) líder en el mercado y una infraestructura on-demand (IaaS) flexible. Usted puede confiar en la seguridad empresarial en la nube y servicios de hosting, como también elegir entre un entorno público, privado o híbrido.

¿Nube pública, privada o híbrida?

Conozca los tres tipos de modelos de implementación en la nube –público, privado e híbrido– y descubra cuál es el más adecuado para su negocio.

Previous

Nube pública

Con una nube pública, los servicios se brindan a los clientes en una red abierta al uso público. Las nubes públicas ofrecen eficiencia y accesibilidad, y, en general, tienen varios usuarios, lo que significa que el proveedor gestiona su servicio en un entorno compartido.

Nube privada

Con una nube privada, los servicios se mantienen en una red privada protegida mediante un firewall. Usted puede construir una nube privada dentro de su propio centro de datos, o suscribirse a una ofrecida por un proveedor. Las nubes privadas brindan mayor seguridad y control.

Nube híbrida

Una nube híbrida incluye tanto los recursos de la nube pública como los de la privada –en general, de varios proveedores–. Las nubes híbridas ofrecen variedad, por lo que usted puede tomar y elegir qué aspectos de su negocio son mejores en una nube pública en comparación con una nube privada.

Next

El cielo es el límite: tecnología de computación en la nube de SAP

Existen muchas razones para elegir a SAP como su proveedor en la nube. Descubra tres en particular: redes de negocio, colaboración y seguridad informática de vanguardia.

Previous

El poder de las redes de negocios

Según IDC, las redes de negocio basadas en la nube son la próxima tendencia en innovación. Descubra cómo aprovechan tecnologías como móviles, analíticas e Internet de las cosas para brindar mejoras de rendimiento sin precedentes.

Conectar personas en la nube

Las herramientas de colaboración en la nube hacen que sea fácil para las personas encontrarse de manera virtual y compartir información en tiempo real. Descubra las soluciones de SAP Jam y vea cómo facilitan la colaboración entre empleados, clientes y socios.

Seguridad en la nube:
un esfuerzo adicional

En SAP nos enfocamos en la seguridad de la nube de manera implacable. Descubra cómo nos anticipamos a las últimas amenazas y construimos seguridad en cada capa de nuestras ofertas en la nube para brindar un entorno seguro y altamente accesible. 

Next

Vea qué están diciendo nuestros clientes...

Un nuevo camino hacia la adopción de la nube

Trabajamos con socios confiables para brindar soluciones de SAP en un entorno privado de nube gestionada. Este modelo de suscripción por usuario incluye hardware, software y soporte brindado por nuestros socios, para ayudarlo a acelerar la adopción de la nube y reducir el costo y esfuerzo de TI.

Recorrido a la nube con SAP Digital Business Services

Con más de 40 años de experiencia de trabajo con las organizaciones más progresistas del mundo y un sólido ecosistema de socios de negocio, SAP Digital Business Services puede guiarlo por la vía de la innovación y la transformación digital, mientras asegura procesos de negocio críticos.

Implemente rápida y fluidamente las nuevas tecnologías y aplicaciones de SAP –sin importar si el escenario de implementación es en las instalaciones, en la nube o una combinación de ambas–. La clave es tener la experiencia adecuada para traducir sus necesidades de negocio en un roadmap claro hacia la transformación de su entorno de TI. Nuestros servicios están codiseñados con las soluciones mismas, y nuestros expertos aprovechan las metodologías y las mejores prácticas comprobadas para asegurar que su implementación sea un éxito.

Previous

Reduzca la incertidumbre y el riesgo con software codiseñado y servicios de implementación

Acelere la implementación con las mejores prácticas exclusivas de SAP

Asegure la integración y la migración de datos críticas entre las soluciones on-premise y en la nube

Next

Explore los temas más actuales de cloud computing

Previous

Serie de Blogs: The Digital Economy

Lea sobre cómo individuos, empresas y sociedades se interconectan en la nube, en tiempo real, y crean una nueva economía digital.

Pymes: hallar simplicidad en la nube

Eche un vistazo a cómo las soluciones en la nube pueden ayudar a sus pequeñas y medianas empresas a hacer frente a la complejidad –de manera rápida y segura–.

Visite la SAP Cloud Community

Manténgase informado sobre las últimas noticias, blogs, artículos y tutoriales –y conéctese con expertos en la nube– en nuestra comunidad.

Next
Back to top